miércoles, 5 de febrero de 2014





Por María Isabel Pardo Bernal

Elda a 04 de Febrero de 2014.
 

 REFLEXIONES. ADIOS, ULISES
 
Ulises parte de nuevo hacia un destino indeterminado. Cada vez, pasa menos tiempo en tierra. El mar llama al héroe, o las diosas... o su libertad. Ya no lucho, simplemente le despido con la máxima ternura... El adiós duele como una dentellada en pleno corazón, pero no hay más súplicas, no más lágrimas. Estoy segura que vendrán sus partes de guerra, algo tarde, sesgados, pero llegarán. Vendrán sus "Te quiero", desgastados, pero sinceros. Vendrá su voz con las caracolas, aunque, poco a poco, podré escucharla con menos intensidad. Vendrán sus promesas en las que creo poco. Su  imagen se va alejando, difuminada en el tiempo, en el espacio; empiezo a olvidar su rostro, sus ojos oscuros que lograban plegar mi espíritu, arrodillar mi cuerpo. Ya no habrá más ruegos.  Y, es seguro, que vendrán sus “Te amo” como aire al fuego, levantará mi alma,  hervirá la sangre, y volveré a creer en él… pero… ¡YA NO TANTO…!©

No hay comentarios:

Publicar un comentario