jueves, 6 de febrero de 2014


AJEDRECISTAS QUE DEFINEN


 
NOLBERTO CARVAJAL MUÑOZ




“El ajedrez es una forma de expresión, allí se ve reflejado el carácter o idiosincrasia de un individuo, es un juego de caballeros donde antes y después de una partida se estrechan la mano para exhibir humildad  (MF Nolberto Carvajal Muñoz, alias Paco)

 

Paco es Maestro Fide colombiano, tiene una norma para Maestro Internacional. Ha sido entrenador de la Selección de Colombia en categoría menores en el Mundial Maribor 2012 y entrenador de la Selección Colombia panamericano Brasil Pocos de Caldas 2013.  Aunque es técnico en sistemas, no ejerce actualmente pues es  entrenador de ajedrez desde hace 5 años en Palmira, un municipio del departamento del Valle en Colombia. Uno de sus logros como entrenador y seleccionador ha sido que la niña  Laura Lucia Domínguez Barrios (WMI)  haya  sido dos veces campeona panamericana y centroamericana, además ha conseguido varios  campeonatos nacionales con algunos chicos.
El carácter alegre y simpático de Paco, así como su afición a cantar le convierten en un “profe” de ajedrez  fuera de lo común, y por si fuera poco, obtiene muchos y muy buenos resultados.


 
Por María Isabel Pardo Bernal.

 © 2014 Reservados todos los derechos.
 
 

2 comentarios:

  1. Hoola saluditos desde Colombia está genial la nota :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias, Nolberto!! ¡Ojalá muchos ajedrecistas se animen a participar, y colaboren con este modesto blog! ¡Un abrazo desde España!!!

    ResponderEliminar